El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Inicio | Historia | Unesco | Res.Natural y Refugio Silvestre | Legislacion | Notas | Fotos | Ecoturismo | informacion Util | Contacto
 
 
 
 
 
 
     
 

La UNESCO, ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, PARA LA EDUCACION LA CIENCIA Y LA CULTURA, obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

Para lograr dichos objetivos , se llevan a cabo diferentes programas.


                             MAB: Programa sobre el Hombre y la Biosfera

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB, THE MAN AND THE BIOSPHERE), de la UNESCO es un Programa Científico Intergubernamental que busca establecer una base científica con el fin de mejorar la relación de las personas con su entorno.

El programa MAB, es puesto en marcha a principios de la década de 1970.

Propone una agenda de investigación interdisciplinaria centrada en las dimensiones ecológicas, sociales y económicas de la pérdida de la biodiversidad y su reducción.

Además, debido a que se interesa en los problemas relativos a la interrelación entre las cuestiones científicas, medioambientales, sociales y de desarrollo, el MAB combina las ciencias exactas y naturales, las ciencias sociales, la economía y la educación con el fin de mejorar las condiciones de vida de los seres humanos y salvaguardar los ecosistemas naturales. De este modo, fomenta enfoques innovadores para alcanzar un desarrollo económico adecuado socioculturalmente y sostenible desde el punto de vista ambiental.

Los subprogramas y las actividades del MAB se centran en ecosistemas específicos tales como montañas, tierras áridas, bosques tropicales, sistemas urbanos, zonas húmedas y ecosistemas marinos, insulares y costeros, para lo cual promueven la colaboración interdisciplinaria e intersectorial, la investigación y la creación de capacidades.

 En 1984 se integra a la red MAB, el PARQUE COSTERO DEL SUR, siendo declarada reserva     de la biosfera.

 

 

 
 
 
 
Diseño web ECARRARA